Places

5 razones por las que deberías vivir cerca del mar

Los acantilados de Rugges tienen arena fina y mar turquesa: Italia es uno de los mejores destinos de viaje para unas vacaciones en la playa en Europa. Pero, ¿qué playa es en realidad la más hermosa? Te mostramos gemas ocultas.

Las playas escondidas más hermosas de Italia

Playa de La Cinta en Cerdeña

Tres kilómetros de playas de arena blanca esperan a los bañistas sardos. Una de las playas más largas de la isla desciende suavemente hacia el mar turquesa y cristalino, lo que la convierte en un destino popular para familias con niños. También hay algunos cafés y restaurantes En un pequeño paseo marítimo, lo invitamos a disfrutar de deliciosas comidas y pequeños bocadillos en el medio.

Cala del Gesso en Toscana

En la península de Monte Agentario en Toscana, Italia, los bañistas encontrarán la hermosa playa natural Cala del Gesso. Si bien la playa es una de las más hermosas del país, incluso en verano, está bastante vacía en lugar de abarrotada.

San Vito Lo Capo en Sicilia

Largas playas de arena combinadas con rocas escarpadas y paseos animados son un verdadero punto de acceso para que los veraneantes sicilianos se bañen. Los veraneantes no muy lejos del pequeño balneario de San Vito encontrarán un verdadero paraíso costero en la playa de San Vito Lo Capo. Los turistas pueden relajarse allí Deportes acuáticos y buena comida en uno de los muchos restaurantes.

Capo Vaticano en Calabria

La cala tiene aguas turquesas y una playa de arena fina rodeada de varias rocas, una vista mágica para los turistas en Capo Vaticano, cerca de Topa. Situado en un afloramiento rocoso, el promontorio es un destino popular para los turistas de playa que también quieren ver un mundo submarino en la costa de Italia.

Spiaggia Porto Selvaggio en Apulia

La ciudad de Porto Salvagio está ubicada en Nardo Marina en la región de Apulia en Italia. Es conocida por su costa escarpada y bahías naturales, rodeada de bosques de pinos exuberantes y fragantes. Para llegar a la playa de guijarros, los visitantes también deben caminar 20 minutos por el camino pequeño del bosque. Otra característica: también hay puntos de agua fría y dulce dentro de la bahía.

Piscina de Venere

Piscine di Venere no es una playa clásica. Pero todavía tiene que estar en esta lista porque es una piscina natural de aguas poco profundas y cálidas, situada en la punta de Capo di Milazzo en Sicilia, separada del mar por un arrecife. Los buceadores pueden ver estrellas de mar, pepinos de mar y peces de colores allí.

Cala Rossa en Favignana

La vecina isla siciliana de Favignana alberga las playas de ensueño de Cala Rossa. La playa de arena fina está formada por dos pintorescas calas rocosas. Dos bahías con aguas cristalinas son perfectas para nadar. Sin embargo, relajarse en la playa es bastante difícil ya que la playa es muy estrecha.

¿Alguna vez has visto a alguien que odie el mar? Idea rara, ¿verdad? Para la mayoría de nosotros, el mar es un lugar que amamos y nos atrae una y otra vez. Para la mayoría de las personas, la playa está asociada con la libertad, la belleza y la felicidad. Así que no sorprende que la mayoría de la gente prefiera las vacaciones en la playa. El entusiasmo universal por las grandes masas de agua no es puro emocionalismo, sino pura ciencia. Porque se ha demostrado que el mar nos hace sentir mejor, este es el motivo:

5 razones para vivir junto al mar

Sentimiento de libertad

La sensación de espacio infinito y distancia es fascinante. Miras hacia el mar y nada parece bloquear el horizonte. Puedes perderte en la distancia y encontrarte de nuevo. Sueña lejos, olvídate de la vida cotidiana. Nada puede domar el mar, y este poder parece ser para ti. ¡Disfruta de esta libertad!

Beneficioso para la salud

Lo saludable del océano es el contenido de sal en el agua. Cada vez que entras al mar, estás haciendo algo bueno por tu cuerpo, ya que afloja las células muertas de la piel para una piel más firme y suave. El agua de mar también tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes. El cabello incluso se nutre de la sal. Pero debes lavar la sal después, porque cuanto más tiempo esté la sal en el cabello, más seco estará el cabello y el cuero cabelludo. Otro factor de salud importante es el aire. Es el más puro junto al mar. Aquí estás lejos de la contaminación del aire habitual y la sal en el aire beneficia las vías respiratorias al hidratar las membranas mucosas y mejorar el flujo de sangre a las vías respiratorias.

Reduce el estrés

Toque la alarma, levántese, báñese, coma, vaya a trabajar, envíe un correo electrónico, llame, programe una cita, vaya de compras, cene, ordene, recupere el aliento y listo. Nuestras vidas diarias son rítmicas y requieren que desempeñemos un papel. Un montón de estímulos creados por el hombre golpeando sobre nosotros… al otro lado está el mar. La mano es una gran extensión de calma inconstruible. Con la vista puesta en un horizonte amplio, ya no tenemos que procesar información, sino que simplemente podemos experimentar el aquí y el ahora, con todos nuestros sentidos. Especialmente el espectro de ondas de luz azul-verde del mar tiene un efecto calmante y relajante.

Efectos Nuestro Cerebro

Hay otro estudio muy interesante que analiza el impacto del océano en nuestra salud. Las investigaciones muestran que la mayoría de las personas del interior del país se sienten bastante “mediocres”, mientras que las de la costa se sienten cómodas. entre otras cosas, el efecto del océano en nuestro cerebro es lo que hace que esto suceda: todas las propiedades y efectos del océano en su conjunto estimulan visiblemente nuestro cerebro para producir serotonina, oxitocina y dopamina, ¡una gran mezcla de hormonas del placer! También estimula áreas del cerebro esenciales para la buena memoria y el equilibrio.

Nos hace más aptos

El impacto del océano no solo puede aliviar los problemas de salud, sino también hacernos más saludables en general. Resulta que incluso las imágenes breves del mar pueden mejorar nuestra capacidad de concentración. Nuestros cuerpos son aún más eficientes después de una estancia más larga en el mar, aunque no hayamos hecho ningún ejercicio o nosotros? Caminar por la playa es tan agotador como trotar debido al suelo blando y los fuertes vientos.

About the author

admin

Leave a Comment