Cultura y Gastronomía

Estos 9 alimentos son buenos para tu salud mental

Cuando se acerca una gran fiesta y no es suficiente tener dos o tres prendas en el equipaje de mano, todos nos preguntamos cómo hacer las maletas correctamente. Respuesta: La forma más inteligente de hacer esto es usar una lista de verificación y muchos sistemas.

Empaca tus maletas: piensa primero y escribe una lista A

A la hora de viajar, no es buena idea tirar la ropa en una maleta. Antes de comenzar a empacar, primero debe considerar lo que realmente necesita en el sitio: ¿Cómo es el clima en su destino de vacaciones? ¿Qué está pasando durante las vacaciones? ¿Con qué frecuencia necesita cambiarse de ropa? Uno Una cena elegante en un hotel boutique puede requerir un buen vestido, pero definitivamente se necesitan zapatos resistentes para una caminata. También tiene sentido comprobar el hotel antes de viajar: por ejemplo, si hay un secador de pelo en la habitación, no tienes que traer el tuyo propio, lo que a su vez ahorra espacio. si ahora escribe una lista de verificación y verifica todo para asegurarte de que realmente no olvides nada importante.

Empaca en el orden correcto

Los objetos pesados, como libros o zapatos, siempre se encuentran en el fondo de la maleta y la ropa ligera o las camisas en la parte superior. Cualquiera que se tome en serio esta técnica de envoltura no solo evitará que la ropa se arrugue, sino que también ahorrará espacio.

Almacene los cosméticos de manera segura y adecuada

El gel de ducha o el perfume derramado en tu equipaje es molesto e innecesario. Pero, ¿qué puede prevenir de forma fiable este típico accidente de maleta? Garantía de que tienes la solución en casa: ¡envoltura de plástico! Simplemente desenrosca la tapa del champú o la botella y coloca un poco de papel de aluminio sobre la abertura y vuelve a enroscar la tapa. ¡La lámina ahora está garantizada para mantener el líquido donde pertenece!

No vayas al límite

Nunca llenes tu maleta, especialmente cuando te vas de vacaciones. Cualquiera que raye el peso máximo permitido en un viaje de ida y tenga problemas para cerrarlo, tiene garantizado el pago de la tarifa de exceso de equipaje en el viaje de regreso, ya que siempre hay un recuerdo u otro en una maleta. Esta alternativa: lleve consigo una bolsa de viaje plegable, liviana y que ahorre espacio: empaque recuerdos de vacaciones si es necesario como equipaje de mano para el viaje de regreso.

Zapatos de almohadilla con calcetines

¿Guardas tus zapatos en una bolsa de plástico? Esta no es una buena idea porque, en primer lugar, los zapatos son bastante voluminosos como un par y, en segundo lugar, son más propensos a las abolladuras. Hay una mejor manera diferente de empacar: recomendamos colocar siempre sneakers & co. Por separado en una maleta. Luego, debe doblar los calcetines. Úselos juntos u otros artículos pequeños para acolchar los zapatos; esto no solo aprovecha al máximo el espacio en su equipaje, sino que también mantiene sus zapatos en forma. Consejo adicional: Los gorros de ducha desechables (disponibles en casi todos los hoteles) son la alternativa perfecta a las bolsas de plástico como productos de higiene Cubra sus plantas.

Empacar equipaje de mano o cualquier maleta es una habilidad adquirida que requiere mucha práctica, memoria y experiencia. Bueno, a menos que tenga una lista de elementos esenciales que debe llevar siempre con usted. En serio, la peor parte del viaje es la parte del equipaje. Muchos optan por llevar diferentes tipos de bolsos, algunos con bolsas, otros con mochilas o con ruedas. La verdad es que se trata de la forma más fácil y cómoda de afrontarlo. Hay una manera fácil de empacar equipaje de mano, pero el objetivo general es hacer que su experiencia de viaje sea más fácil y seguir cada paso sin problemas. Estos son algunos de nuestros imprescindibles y locos procedimientos.

Artículos imprescindibles que nunca debes olvidar

Pasar por el aeropuerto

El primer consejo es recordar que su experiencia en el aeropuerto debe ser fluida y sin complicaciones, y no desea buscar lo esencial. La cartera de viaje de su pasaporte y todos los documentos deben guardarse juntos en el bolso o bolsillo que sea más fácil de entrar y salir. Esto hará que sea súper simple y efectivo para ti. Además, su efectivo y tarjetas deben estar cerca. Otra cosa útil que debe tener con usted es una pequeña bolsa de maquillaje, completa con toallitas, desinfectante, hielo labial y otros elementos esenciales que pueda necesitar personalmente, como medicamentos, etc. Haz que tu vuelo sea cómodo y fácil. Le recomendamos que escriba una lista y verifique antes de partir para asegurarse de que tiene todo lo que necesita.

Golosinas inesperadas

Una vez que tenga el tiempo empaquetado y accesible mencionado anteriormente para preocuparse por las cosas que podrían facilitar su vuelo. Para empezar, si te aburres con facilidad o necesitas entretenimiento, asegúrate de llevar un libro, una computadora portátil, un iPod o algún tipo de tableta. Lo que quieras, lo mantendrás. Estás distraído y a gusto. Es una buena idea llevar un cargador portátil en un vuelo largo para que tu dispositivo no se agote. Además, si vas a realizar un vuelo largo, te recomendamos comprar un par de medias o mallas de compresión. Estos ayudan a que tu sangre fluya y previenen cualquier situación grave. ¡Viajando en 2021, está claro que la desinfección es imprescindible! Las toallitas desinfectantes, las máscaras de repuesto y el desinfectante para manos son en realidad tres elementos esenciales de los que puede deshacerse y que necesita. Es muy importante limpiar todo el asiento, incluidos los reposabrazos y el reposacabezas. El siguiente paso es desinfectar con frecuencia y, por último, siempre es una buena idea tener una máscara de repuesto en caso de que algo salga mal con tu máscara. Recomendamos tener algunos artículos de tocador en su bolso por si acaso, como un cepillo de dientes, algo pequeño como jabón o gel de baño o incluso champú, siempre es solo una prevención. Compra minibotellas y úsalas. Aplicar desodorante también es siempre una buena idea. ¡Deberías estar bien con estas cosas!

Bocadillos y comida para su próximo viaje por carretera

Los viajes por carretera son divertidos, ¿no? Aún así, requieren mucho trabajo para planificar y ejecutar. Desde decidir a dónde ir, cómo llegar allí y qué hacer en cada lugar, estas son solo algunas de las cosas que intervienen en la planificación de un viaje por carretera exitoso. Una de las partes principales es, por supuesto, la comida. No se puede tener un buen road trip sin los mejores snacks. No importa qué comida prefiera, obviamente hay muchas maneras diferentes de prepararse para un viaje. Hablemos de cómo prepararse para un viaje por carretera exitoso, sin detenerse a tomar un refrigerio cada una hora más o menos (aunque eso también es genial). Compra un Tupperware grande o unos cuantos más pequeños y ponte a trabajar. No querrás pensar en la comida cuando salgas a menos que quieras darte un capricho. Para lograr esto, la preparación previa es clave. de lo contrario, estará pensando en qué comer a continuación, dónde comprarlo y cuánto costará. ¡Tener todo listo con anticipación puede ahorrarle dolores de cabeza (y exceso de efectivo) mientras lo lleva a su destino más rápido! Así que la próxima vez que salga a la carretera, consulte esta lista para inspirarse.

Desayuno

No hace falta decir que si eres de los que no suele desayunar, deberías saltearte este. Pero si eres de los que suele desayunar, trata de facilitarte las cosas cuando estés de viaje. es probable que te vayas temprano en la mañana, así que no querrás gastar mucho tiempo y esfuerzo preparando el desayuno. Hay muchas opciones de desayuno para llevar. Usted (usted) puede hacer:

  • avena durante la noche
  • Magdalenas
  • un sándwich de bagel
  • envolturas de desayuno
  • Un batido de proteínas
  • Huevos duros
  • Pan de banana
  • minicajas de cereales

Almuerzo y cena

Ahora que hemos cubierto el desayuno, hablemos de las opciones de almuerzo y cena. Puede comenzar a tener más hambre una vez que pase la tarde. En lugar de detenerse para una comida rápida, asegúrese de estar preparado y tener el almuerzo planeado. Aquí hay algunas ideas para un delicioso almuerzo o cena:

  • Sándwich de fiambre con patatas fritas y verduras
  • Ensalada con pollo o tofu
  • Mantequilla de cacahuete y mermelada
  • un burrito
  • Pizza
  • un sándwich de atún
  • Galletas con carne y queso
  • Rollitos de jamón y queso

Aperitivos

Hemos llegado a la parte más importante de cualquier viaje por carretera: ¡los snacks! ¿A quién no le encanta pasar el rato en el asiento del pasajero, comer comida deliciosa mientras canta buena música? Después de todo, es algo que a todos les encanta. Entonces, para darle algunas ideas, aquí hay algunos bocadillos para elegir en su próximo viaje por carretera:

  • Mezcla de frutos secos
  • Palomitas de maíz, pretzels y papas fritas
  • Fruta seca
  • Fruta fresca (pista: mantén las bananas separadas de otros alimentos; a veces pueden hacer que toda tu comida huela y sepa a bananas)
  • Verduras con hummus
  • Pasas
  • Barras de granola/proteínas
  • Queso de hebra
  • Cereal
  • Pez de colores
  • Patatas fritas y salsa o guacamolí
  • Barras de caramelo/chocolate

Una dieta saludable es extremadamente importante tanto física como mentalmente. Pero, ¿qué alimentos pueden mejorar la salud mental? Te mostramos 9 alimentos que son buenos para tu mente.

Dieta

plátanos y albaricoques

Los albaricoques y los plátanos contienen el aminoácido triptófano, que se convierte en el cuerpo en el neurotransmisor serotonina. La serotonina contrarresta la fatiga diurna y la depresión. Dado que se convierte parcialmente en vitamina B3, también ayuda a prevenir los trastornos del sueño y la falta de atención, el apetito y la irritabilidad.

ciertas verduras

Las verduras son generalmente siempre una buena opción para impactar positivamente y fortalecer la salud mental. Los espárragos de espinaca y las batatas son especialmente buenos. Las vitaminas B que contiene pueden combatir el mal humor, la depresión e incluso los antojos.

Productos integrales

Los productos integrales contienen carbohidratos complejos y fibra dietética que el cuerpo solo puede descomponer y digerir lentamente. Como resultado, los niveles de azúcar en la sangre no aumentan rápida y bruscamente, sino solo lenta y levemente. Y no bajará tanto. nivel constante de azúcar en la sangre Asegúrese de estar más equilibrado y sentirse mejor.

Nueces

Las nueces, en particular, contienen muchos ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, así como proteínas y varios minerales y oligoelementos. Los aminoácidos, que también se encuentran en los plátanos y los albaricoques, se convierten nuevamente en la hormona de la felicidad del cuerpo, la serotonina, que mejora el estado de ánimo.

Bayas

Los arándanos, las frambuesas o las fresas tienen propiedades antioxidantes en el organismo que protegen tus células de los efectos negativos del estrés cotidiano. Así es como combate los procesos inflamatorios en su cuerpo que pueden afectar negativamente su flora intestinal y su salud mental.

especias picantes

Especialmente las especias de chile y jengibre tienen un efecto positivo en el estado de ánimo. Los ingredientes de capsaicina y gingerol pueden aumentar el bienestar. Si el cerebro detecta capsaicina, percibe la sustancia como un dolor intenso para combatir. Libera endorfinas para combatir el dolor. Estos te hacen feliz y eufórico al mismo tiempo. El gingerol en el jengibre también desencadena sustancias eufóricas y analgésicas en el cerebro.

Hinojo

Con el té de hinojo se puede contrarrestar la típica melancolía invernal de dos formas: La calidez de la bebida proporciona una sensación interior de bienestar durante los meses más fríos. Según Oberbergkliniken, el hinojo también contiene un precursor del neurotransmisor serotonina que estimula el estado de ánimo. date un capricho Sustituye las patatas fritas por un trozo de hinojo mientras ves la televisión por la noche, o añade umbelíferas a las ensaladas como estimulante.

Pro y Prebióticos

Si experimenta dolor abdominal frecuente, gases, diarrea y/o estreñimiento, esto puede indicar una alteración en la flora intestinal. Los probióticos, también conocidos como lactobacilos y prebióticos, son parte de la fibra dietética que reconstruye y equilibra la flora intestinal si se consume con regularidad. La flora intestinal alterada no solo puede causar molestias, sino también aumentar la susceptibilidad a las infecciones y provocar alergias o problemas en la piel. Los probióticos y prebióticos son, por ejemplo, B. en kéfir, repollo, kimchi, frijoles, semillas y productos integrales.

About the author

admin

Leave a Comment